Las ganancias de Mercedes-Benz Cars probablemente crecerán en 2020: Daimler
Daimler AG dice que el beneficio de explotación de Mercedes-Benz Cars and Vans para todo el año es probable que sea mayor que las cifras del año pasado.
En lo que es decididamente una noticia sorprendente, Daimler AG dijo recientemente que espera que los beneficios de Mercedes-Benz crezcan este año en comparación con las cifras del año pasado.
Según un informe de Reuters, el grupo automovilístico alemán señaló que espera que el beneficio operativo de todo el año de su brazo Mercedes-Benz Cars and Vans sea mayor que el número registrado el año pasado.
Un dato estupendo, ¿no? Desafortunadamente eso puede no ser suficiente para ayudar a que los beneficios de todo el grupo salgan adelante.
Daimler también añadió que Mercedes-Benz podría registrar un crecimiento en sus beneficios, la pandemia del virus de COVID-19 pasará factura a Daimler AG como grupo, lo que se traducirá en una pérdida operativa en el segundo trimestre.
Pero parece que la compañía se ha adaptado bastante bien al clima global actual y a las circunstancias extraordinarias.
Para empezar, espera ver un aumento de los clientes que incumplen los pagos; por lo tanto, el fabricante de automóviles ha aumentado las provisiones para riesgos de morosidad entre los clientes que alquilaron o compraron coches Mercedes-Benz hasta 448 millones de euros.
Esto a pesar de que las tasas de morosidad aún no han empezado a aumentar. Lo sabemos… Muchas finanzas y gestión de riesgos. Todo lo que necesitas entender aquí es que lo que Daimler hizo es un buen movimiento – uno que ha sido apreciado por los analistas.
Dicen que el gigante automotriz ha logrado un comienzo razonable en el primer trimestre y está manejando su capital de trabajo bastante bien.
De hecho, hace unos días también compartimos la noticia de que Daimler ya está comenzando a ver un mínimo de estabilidad en las ventas en China.
Hablando con un periódico alemán, Bild am Sonntag, Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG había dicho que la empresa vendió 50.000 vehículos en el país el mes pasado, es decir, en marzo de 2020.
Esta cifra puede parecer poco para el mayor mercado automovilístico del mundo, pero hay que tener en cuenta el brote de COVID-19 y sus consecuencias, que incluyen una caída en picado de las ventas mundiales de automóviles.
Las cosas en la India, sin embargo, siguen estando envueltas en la inseguridad en este momento.
Aunque se esperó que el gobierno indio levantara el bloqueo del virus del coronavirus 2.0 el 3 de mayo, esto permitió a las fábricas reanudar sus operaciones, sin embargo, los fabricantes de automóviles siguen abordando el tema con abundante precaución.
Uno, porque primero deben adoptar las medidas de seguridad necesarias y adoptar una estrategia para acomodar todos los cambios que sean necesarios. Segundo, porque la cadena de suministro puede tardar todavía un tiempo en estar en marcha, lo que significa que la producción será igualmente lenta para cobrar ritmo.