Consejos para la impresión de folletos para su negocio en casa

Consejos para la impresión de folletos para su negocio en casa

impresión de folletos

La impresión de folletos impresos pueden ser una herramienta eficaz para comercializar su negocio en casa, pero hay que tener en cuenta varias cosas antes de imprimir su folleto. Factores como el tamaño y la resolución pueden afectar a la reacción de los clientes potenciales a su folleto. 

Y lo que es más importante, su folleto formará parte de la identidad de su marca, por lo que las decisiones de diseño y las ideas creativas deben tomarse teniendo esto en cuenta.

Con la abundancia de herramientas de diseño de escritorio disponibles, como Adobe Photoshop, Illustrator, Quark Xpress y Microsoft Publisher, muchos propietarios de empresas domésticas deciden crear sus propios folletos. 

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber sobre marketing y diseño para que sus folletos tengan un aspecto profesional y le proporcionen los resultados de marketing que desea. 

¿Qué incluye un folleto de marketing eficaz?

Un buen folleto de marketing comienza con la decisión de la información que va a poner en él. Como todas las formas de marketing, la información y el diseño deben ser atractivos para su mercado objetivo. Entre las cosas que hay que tener en cuenta en la impresión de folletos están:

¿Quién es su mercado objetivo y qué necesitan que su producto o servicio satisfaga? 

¿Cuáles son los principales beneficios (en lugar de las características) de su producto o servicio? En otras palabras, ¿cómo ayuda su producto o servicio a su cliente? Debe escribir información que incite a su cliente potencial a actuar.

¿Qué consejos o herramientas útiles puede proporcionar en su folleto para atraer a la gente a quedarse con él? Más que proporcionar información sobre su negocio, puede convertirlo en un recurso. 

Por ejemplo, un agente inmobiliario puede incluir una tabla de hipotecas para que los posibles compradores puedan determinar cuál sería su pago mensual por una vivienda. 

¿Qué gráficos serían atractivos para la gente? Sí, quiere que su logotipo aparezca en el folleto, pero el resto de los gráficos deberían ser menos sobre usted y más sobre lo que atraerá a los clientes potenciales. 

Utilice gráficos de calidad. Las imágenes prediseñadas y las fotos de baja calidad pueden parecer poco profesionales, así que opte por gráficos y diseños de calidad.

No exagere. Demasiado texto y gráficos pueden abrumar al folleto y al lector. El objetivo de tu folleto es proporcionar la información suficiente para atraer a un posible cliente, por lo que no es necesario que contenga todos los detalles de tu empresa. 

Sólo tiene que tener lo suficiente para que cojan el teléfono, visiten su sitio web o hagan lo que usted quiera que hagan.

Tenga una llamada a la acción. Dígale a la gente lo que tiene que hacer a continuación, ya sea visitar su sitio web, llamar para una consulta gratuita o enviar un correo electrónico para obtener un regalo. 

Un folleto forma parte de la identidad de su empresa

La creación e impresión de folletos forma parte de la creación de la identidad de su empresa. Un folleto bien diseñado e impreso profesionalmente puede valer mucho más que su coste. Saber qué buscan los impresores a la hora de imprimir su folleto le ahorrará mucho tiempo y disgustos.