¿Cómo limpiar las carillas estéticas dentales de porcelana?

¿Cómo limpiar las carillas estéticas dentales de porcelana?

Carillas-estéticas-dentales

Las carillas de porcelana son un tratamiento de odontología cosmética increíble. Pueden ocultar cualquier queja que tenga sobre sus dientes, ya sea que estén descoloridos, astillados, cortos o separados. 

Las carillas estéticas dentales, sin embargo, no son autolimpiables y requieren atención para mantener su buen aspecto y ayudar a que duren décadas.

No hay un gran secreto cuando se trata de cómo cuidar las carillas de porcelana. La mejor manera de mantenerlas blancas y limpias es tratarlas como a los dientes naturales. Eso significa usar el hilo dental al menos una vez al día, cepillarse al menos dos veces al día y visitar a su dentista de Filadelfia cada seis meses para una revisión y una limpieza dental.

Las carillas de porcelana no son infalibles. Acumulan mugre al igual que sus dientes naturales y las herramientas de un higienista son lo único que puede raspar todo correctamente. Aunque las carillas de porcelana son resistentes a las manchas, si no cumples con los cuidados preventivos básicos podrías dejar tus carillas sucias. 

Además, todavía tienes que pensar en tus dientes originales por debajo – el cepillado y el uso de hilo dental es una necesidad para mantener tu salud oral en general y evitar el desarrollo de caries o infecciones. Lo último que quiere es tener que someterse a restauraciones dentales

Proteger las carillas de los daños

Utiliza el sentido común y escucha a tu dentista de Filadelfia para que puedas cuidar bien tus carillas estéticas dentales de porcelana. Estas son algunas de las pautas que debes seguir para mantener tu salud bucal y tu hermosa sonrisa:

Abandone los malos hábitos: Si tiendes a masticar un lápiz o tus gafas cuando estás pensando o nervioso, deja de hacerlo. Con el tiempo, este hábito inconsciente puede dañar tus carillas.

Utiliza las herramientas adecuadas: Los dientes no son para abrir botellas o paquetes. Saca el abrebotellas o las tijeras cuando los necesites y reserva los dientes sólo para morder y masticar la comida. Un mal movimiento y podrías astillar una carilla.

Consigue un protector bucal: Las personas que rechinan y aprietan los dientes al dormir son siempre más susceptibles de sufrir daños dentales. El esmalte se desgastará, la recesión de las encías es más probable, se pueden desarrollar problemas de ATM y puedes dañar tus carillas de porcelana. Un protector bucal puede proteger tus dientes de ellos mismos.

Merienda con prudencia: Para mantener una buena salud bucal en general, no sólo para proteger tus carillas estéticas dentales, mantén al mínimo los dulces duros y los refrescos de un día. Bañar tu esmalte dental en azúcar todo el día es una receta para la caries, y eso es malo para tus dientes naturales y tus carillas.

Utiliza un protector deportivo: Si haces deporte, ya sea profesionalmente o en una liga de aficionados, protege tus dientes. Un codazo en la boca, un choque frontal o una desafortunada caída y podrías destruir tus carillas.

Sigue estos consejos y cuida bien de tus dientes y carillas dentales para tener siempre una sonrisa de primera.