¿Por qué es importante el marketing digital Paraguay para las empresas?
Los tiempos han cambiado, e incluso la forma en que las empresas se acercan a sus clientes ha cambiado. El marketing tradicional ha dado un paso atrás y ha aportado una nueva cara al sector.
Nuestro deseo de cambio y la creación de formas de hacerlo posible han llevado muchas cosas a un camino diferente. Aunque no todas las estrategias de marketing tradicionales han desaparecido, las técnicas actuales aplicadas por los profesionales del marketing son mucho más populares que las que conocíamos antes.
Internet ha traído todo un nuevo mercado. El marketing digital Paraguay se ha convertido en la norma para un negocio exitoso, y si usted no está involucrado en esto, su negocio no crecerá en el futuro.
El marketing digital puede aportar muchas oportunidades y crecimiento a las empresas. Puede llevar a la exposición y a más ventas. Después de todo, su objetivo como propietario de un negocio es aumentar sus beneficios.
Si quiere ver mejoras en su negocio o aumentar sus ventas, tiene que meter las manos en el marketing digital.
Diferentes tipos de marketing digital
PPC o Pago por clic: Es una estrategia de marketing que atraerá tráfico pagado a la página web de tu negocio. El anunciante pagará al editor cada vez que se haga clic en su anuncio.
Redes sociales: Involucra plataformas como Facebook, Instagram, entre otras. Las empresas utilizan estas plataformas para promocionar su marca mediante la creación de contenido de valor. También es donde los propietarios de negocios pueden comunicarse con sus clientes.
SEO: Esta es una estrategia de marketing que requiere que los negocios se centren en aumentar el ranking de sus sitios web para aumentar su tráfico. Cuanto más alto sea el ranking de su sitio web en las SERP de Google, más posibilidades tendrá de hacer crecer su marca.
Marketing de contenidos: Es una estrategia que permite a las empresas aportar a sus clientes contenido de valor en lugar de ofrecerles ventas sobre su producto. El marketing de contenidos se centra en el valor y en la creación de contenidos que atraigan a los clientes.
Marketing de vídeo: El vídeo es el medio de comunicación más popular que se distribuye en línea. Es un contenido de marketing eficaz que atraerá más clientes a su negocio. Puede utilizar el vídeo marketing de muchas maneras. Puedes utilizarlo para promocionar tu marca o un producto, mostrar el detrás de escena de tu negocio, compartir historias y testimonios.
Marketing por correo electrónico: Es una de las formas más antiguas de marketing digital Paraguay que tiene uno de los mayores ROI. Consiste en enviar correos electrónicos personalizados a un público objetivo o a clientes anteriores.
Por qué el marketing digital es importante para tu negocio
- SUS CLIENTES ESTÁN EN LÍNEA
Hay 4.300 millones de usuarios de internet en 2019. El número aumentó a cerca del 9% desde enero de 2018. Mirarlo te dará la idea de que hay más personas a las que llegar cuando practicas el marketing digital.
Tu negocio necesita exposición para encontrar clientes, y el mercado en línea es la mejor manera de lograrlo.
Cuando la gente oye hablar de su negocio, quiere saber más sobre él. Quieren comprobar su presencia en línea para saber si existe.
Si la gente no puede encontrar nada sobre usted en Internet, lo más probable es que los pierda como clientes.
- RENTABLE Y MÁS RÁPIDO
El marketing digital es más asequible que el marketing tradicional. Si usted es un negocio que tiene recursos limitados, gastar dinero en publicidad tradicional no es suficiente. Incluso la necesidad de imprimir folletos para su negocio es cara y requiere mucho tiempo.
Pero con el marketing digital Paraguay, su pequeña empresa puede empezar el proceso inmediatamente. Sólo tiene que realizar algunos estudios y luego probar cualquiera de los tipos de marketing digital mencionados anteriormente.
- MEJOR RETORNO DE LA INVERSIÓN
Muchas empresas afirman que hacer publicidad online, ya sea de pago o gratuita, tiene un mejor retorno de la inversión. Es posible tener una mayor tasa de conversión o retorno de la inversión porque la mayoría de sus clientes pueden ser vistos en línea.
Si usted es capaz de saber quiénes son sus audiencias objetivo, puede trazar una estrategia que necesita para convertir sus clientes potenciales en clientes.