Revisión del celular TCL 10 Pro y 10L: ¿Es lo suficientemente bueno?
Resolvemos cuál de estos encantadores y asequibles teléfonos económicos de TCL es el mejor para ti.
El celular TCL depende en gran medida de la visibilidad de sus televisores, que salpican las salas de exposición de las principales tiendas de electrónica, para dar a conocer su marca en Estados Unidos.
Tras el Plex del año pasado, el TCL 10 Pro y el 10L son los primeros teléfonos de marca propia de la compañía que llegan al mercado estadounidense, y tienen que subir una empinada cuesta.
Si algo tienen a su favor es el precio. A 449 y 249 dólares, respectivamente, el 10 Pro y el 10L son asequibles. ¿Encontrarán los compradores preocupados por el presupuesto la oferta asequible de TCL lo suficientemente atractiva como para comprarla?
En el análisis de los TCL 10 Pro y 10L de Android Authority tenemos opiniones al respecto y mucho más.
Sobre este análisis del TCL 10 Pro y 10L: He escrito este análisis de los TCL 10 Pro y 10L después de pasar más de una semana con los teléfonos. TCL suministró los dispositivos a Android Authority, que ejecutaban Android 10 con TCL UI y el parche de seguridad de marzo de 2020.
Los teléfonos se actualizaron a las compilaciones de software v2.0.4D.H.D (Pro) y v2.0.3C.H.9, (L) que mejoraron el rendimiento de la cámara, la marca de agua del celular TCL ya no se activó por defecto, mejoraron la estabilidad del sistema, y mejoraron las versiones de mantenimiento de seguridad de Android actualizadas a mayo de 2020.
TCL 10 Pro y 10L revisión: ¿Para quién son estos teléfonos?
TCL Mobile es la empresa matriz de marcas que probablemente conozcas: Alcatel, BlackBerry (hasta agosto de 2020) y Palm. Se encuentra bajo el paraguas más grande de TCT, que también es propietaria de TCL Display. En resumen, TCL Mobile no es un advenedizo; sabe lo que hace cuando se trata de diseñar y fabricar teléfonos.
En lugar de seguir vendiendo teléfonos para otras marcas, TCL quiere empezar a utilizar su propio nombre en productos cercanos y lejanos. TCL Display fue la primera en introducirse en el mercado estadounidense con sus televisores.
La empresa espera claramente que los consumidores estadounidenses reconozcan el logotipo de color rojo y por ello está lanzando un celular TCL con la ayuda de Amazon, Best Buy y Walmart (lugares que venden sus televisores). Y no olvidemos su tecnología de pantalla plegable y enrollable.
¿Qué es lo que pasa con estos dos teléfonos? El TCL 10 Pro es el buque insignia de TCL, pero no una losa de 1.000 dólares. En cambio, es un elegante smartphone de 449 dólares destinado a atraer a aquellos que prefieren mantener más dinero en su bolsillo sin dejar de obtener una pieza de hardware de alta calidad.
Por otro lado, el TCL 10L es más bien un teléfono básico que casi consigue el aspecto de un buque insignia, pero a una fracción del precio.
Como estos teléfonos se venderán desbloqueados a precio completo, se dirigen sobre todo al público de prepago. Así que la pregunta es: ¿cuánto puedes permitirte desembolsar de una sola vez?
- El diseño: Gemelos fraternales
¿Recuerdas esos gemelos con los que creciste que no eran idénticos, pero que se parecían? Sí. Así es.
El celular TCL 10 Pro y el 10L comparten su lenguaje de diseño de alto nivel, pero las similitudes son apenas superficiales. Mientras que el 10 Pro está hecho de metal y cristal curvado, el 10L está hecho de policarbonato y tiene cristal plano. Mientras que el 10 Pro es elegante pero pesado, el 10L es más voluminoso pero ligero.
El 10 Pro es una pieza fina de hardware que exuda clase y confianza. El diseño se ve acentuado por el metal contorneado y el cristal curvado. Es alto pero estrecho, y el acabado en negro satinado le da una discreta sensación de sofisticación.
En cuanto al diseño, está a la altura de las ofertas de gama media. TCL ha hecho un buen trabajo de montaje de los componentes externos.