La guía completa para comprar platos de pesas y discos mancuernas para su gimnasio en casa

discos mancuernas

Los pesos libres de discos mancuernas tienen una larga lista de ventajas sobre otros tipos de equipos. Los movimientos que se realizan con ellos son infinitamente ajustables. Son extremadamente eficaces para producir tanto tamaño como fuerza. Son versátiles y proporcionan una infinita variedad de ejercicios posibles.

Las pesas también son fácilmente accesibles. Se pueden adquirir de segunda mano por muy poco dinero. Puedes encontrarlas en ventas de garaje y tiendas al por menor, así como en una variedad aparentemente interminable de vendedores en línea. No sólo son muy eficaces, sino que están al alcance de todos los que tienen espacio para utilizarlas.

Por eso, cuando escribí mi artículo sobre los elementos esenciales del gimnasio en casa, los tres primeros elementos de la lista eran una barra, un soporte para sentadillas y pesas. Estas son las tres piezas clave del equipo que creo que todos los gimnasios en casa deben ser construidos alrededor.

Platos olímpicos, no estándar

Como mencioné en mi guía de compra de pesas, hay dos tipos generales de barras y platos de entrenamiento con pesas.

El primero es el tipo que encontrará en la mayoría de las ventas de garaje. Estos platos estándar tienen un agujero de 1″ de diámetro que se ajusta a una barra de 1″ de diámetro.

¡¡¡Esto NO es lo que quieres!!! Aléjese de este tipo de montaje. Usted no tendrá acceso a un equipo de calidad y hay demasiados inconvenientes para enumerar aquí.

En lugar de eso, quédese con las barras que tienen mangas de 2″ de diámetro y placas con las aberturas de 2″ de diámetro correspondientes. Estas se llaman barras y placas olímpicas.

Si te quedas con este tipo de equipo, tienes muchas más opciones. Dentro de esas opciones hay muchas más opciones que son de una calidad mucho más alta.

• Cuándo utilizar pesos más ligeros

Los ejercicios para el tronco requieren un peso más ligero, especialmente cuando se está empezando. Si tratas de hacer un salto de piernas con una pesa de discos mancuernas demasiado pesada, terminarás reclutando los músculos de la espalda y el cuello.

Esto no es bueno. (Si haces ejercicios de tronco para principiantes, piensa en prescindir de la pesa y en dominar primero la técnica).

Del mismo modo, los ejercicios que te piden que levantes los brazos por encima de los hombros, como la mayoría de los ejercicios de tríceps, los presses de hombros y los pulsos de brazos rectos, deberán ser lo suficientemente ligeros como para que puedas mantener el tronco alineado en todo momento.

• Cuándo utilizar un peso medio

Los entrenamientos y ejercicios para todo el cuerpo probablemente dividirán la diferencia y pedirán un peso medio. Esto se debe a que puedes recurrir a los músculos estabilizadores del tronco para mantenerte fuerte mientras trabajas la parte inferior y superior del cuerpo juntas. (Piensa en las estocadas o sentadillas con peso).

Del mismo modo, los remos renegados, los thrusters con mancuernas y los golpes con balones medicinales (que utilizan un poco de todo) hacen lo mismo y requieren un peso medio.

• Cuándo utilizar un peso mayor

Los movimientos que son menos explosivos y reclutan los grupos musculares más grandes requieren pesos más pesados para ser efectivos. Quieres sentir el trabajo desde la primera repetición. Esto se debe a que los músculos de la parte inferior del cuerpo son algunos de los más fuertes y grandes del cuerpo.

Para fatigarlos adecuadamente (y estimular cambios en la resistencia, la fuerza o el crecimiento muscular) se requieren cargas más pesadas de discos mancuernas. Piensa en levantamientos de peso muerto y variaciones de sentadillas.