Formas de hacer sus propias estanterías empotradas
Generalmente se piensa que los propietarios de casas antiguas obtienen muchos beneficios hermosos de su espacio vital. A las casas antiguas les gusta lucirse con suelos de madera melada, molduras gruesas y fuertes, y hermosas estanterías y armarios empotrados.
Algunas personas han encontrado la forma de introducir estos elementos tradicionales en las casas más nuevas para darles un toque de historia, pero rara vez se ven estanterías empotradas en una casa nueva.
La mayoría parece pensar que los elementos empotrados son sólo para las casas antiguas. Sin embargo, hay formas de hacer sus propias estanterías empotradas con rieles para ménsulas.
No importa lo antigua que sea su casa, se beneficiará de un poco de espacio de almacenamiento extra. Echa un vistazo a estas formas de hacer tus propias estanterías empotradas y nadie sabrá que tu casa no venía con ellas.
Unas cuantas estanterías extra pueden resultar muy útiles en la cocina, donde suele haber mucho que almacenar. Los estantes pueden ser poco profundos como los que aparecen en instructables y se puede crear esta estructura realmente fresca con ellos donde se puede tener módulos de diferentes formas y tamaños.
Son perfectos para almacenar y organizar especias, botellas, utensilios y demás.
Esta es otra gran idea: añadir estanterías empotradas en el baño. Esta habitación suele ser pequeña y no tiene mucho espacio de sobra para cosas como adornos y piezas de acento.
Sin embargo, las estanterías son una excepción porque pueden ser muy prácticas. Este diseño de instructables es bonito y sencillo, hecho a medida para empotrarlo en la pared entre dos montantes.
Una librería empotrada también puede tener un aspecto increíble y puede ayudar a enmarcar una habitación de una manera práctica y hermosa.
Puedes construir la librería como una serie de secciones que encajan entre sí, como un sistema modular. Puede tener secciones fijas para la parte superior e inferior y estantes extraíbles entre ellas sujetos con rieles para ménsulas.
Una forma estupenda de utilizar un espacio vacío en la pared de un pasillo o en un espacio como el dormitorio, por ejemplo, es convertirlo en un armario empotrado. Puedes hacer que el mueble sea de madera contrachapada y que tenga un marco súper sencillo y un diseño básico.
Luego puedes construir una pared falsa a su alrededor y hacer que parezca que está empotrado en ella. Es una buena manera de conseguir un aspecto sencillo y moderno.
¿No te parece maravillosa esta librería empotrada? Es sencilla pero llena muy bien este rincón. Es una adición perfecta a un dormitorio o a una sala de estar y puede tener una silla cómoda colocada cerca para que pueda usar esto como un rincón de lectura.
Los estantes están hechos de madera dura y tienen un diseño trasero abierto para que no cubran la pared por completo.
Aquí tenemos otra bonita librería empotrada, esta vez colocada entre dos ventanas. Estas secciones de la pared suelen quedar vacías porque es difícil encontrar un mueble que encaje en ese lugar. Por supuesto, como estamos hablando de un proyecto de bricolaje, eso es algo que puedes solucionar fácilmente.
Puedes medir y planificar el diseño y la estructura de la librería como mejor te parezca para que no se convierta en una monstruosidad.
Otro espacio difícil de amueblar es la zona de debajo de la escalera. ¿Por qué dejar que este espacio se desperdicie cuando se le puede dar un buen uso? Hay muchas maneras diferentes de hacerlo y una de las opciones más fáciles de hacer es añadir unas cuantas estanterías empotradas con rieles para ménsulas.
Puedes utilizarlas para guardar cosas como zapatos, bolsos, libros, etc., o puedes colocar en ellas un montón de adornos.