Elementos de protección personal
Garantizar la seguridad de los trabajadores en el entorno laboral es un asunto serio y debe tener prioridad.
La mejor manera de hacerlo es invertir en medidas de control. Dado que la probabilidad de un riesgo es tan baja como razonablemente posible, los elementos de protección personal son la última medida de control en la jerarquía de control, por lo que su uso correcto es muy importante.
Se requiere equipo de protección personal en la estación de servicio para evitar el riesgo de contaminación química (inhalación, piel e ingestión) y física (golpes, abuso, etc.). Sin ellos, los trabajadores son vulnerables y vulnerables.
Entre los elementos de protección personal necesarios citamos los siguiente:
Uniformes
El uniforme tiene que ser duro. Es deseable usar uniformes ignífugos o retardantes de llama para la seguridad de los profesionales en riesgo de incendio repentino.
Uniformes adicionales: además de proporcionar uniformes nuevos, los empleadores deben llevar varios uniformes adicionales. Se deben hacer dos cambios de ropa por estación de trabajo individualmente si el traje usado por el trabajador está contaminado por un producto químico.
Uniformes desinfectados: las estaciones de servicio también deben limpiarlos durante al menos una semana. El empleado no debe limpiar el uniforme en casa, de lo contrario existe el riesgo de que la ropa de su familia esté contaminada.
Armarios: los elementos de protección personal utilizados no podrán entrar en contacto con las prendas de los colaboradores, lo que requerirá armarios separados para guardar la ropa contaminada y no contaminada.
Gorra con protección
El capuchón es una parte integral del uniforme, que sirve como protección contra las fluctuaciones de tiempo y los golpes (cubierta de plástico).
Zapatos de seguridad
Deben ser adecuados para hidrocarburos (con punta de acero). Se utilizan para proteger las extremidades inferiores contra salpicaduras / derrames de combustible líquido, impactos de objetos, descargas eléctricas, etc.