¿Cómo arreglar una cámara portátil que no funciona en Windows 10?

Servicio Técnico Lenovo

Aquí hay 3 arreglos que han ayudado a otros usuarios a resolver el problema de que la cámara portátil de Lenovo no funciona. Sólo tienes que trabajar en la lista hasta que encuentres la que funciona para ti. Si estos consejos no funcionan, considera llevar tu equipo a un servicio técnico Lenovo profesional.

• Corrección 1: ajuste de la configuración de privacidad de la cámara

Windows le permite ajustar la configuración de privacidad de la cámara para tener un control sobre si permite el acceso a la cámara en su portátil Lenovo y qué aplicaciones están permitidas o denegadas.

Esto es para asegurarse de que la cámara esté activada:

1) En el teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y escriba «cámara». A continuación, haga clic en Configuración de la privacidad de la cámara.

2) Asegúrate de activar la opción Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara.

3) Desplácese hacia abajo para elegir qué aplicaciones pueden acceder a la cámara y active TODAS las aplicaciones a las que desee acceder a la cámara.

4) Cierre la ventana, pruebe la cámara y vea si funciona correctamente. Si funciona, enhorabuena, ¡has resuelto el problema de que la cámara no funciona correctamente! Pero si sigue sin funcionar, por favor, prueba Fix 2, abajo.

• Correción 2: Actualizar el controlador de la cámara

Este problema puede ocurrir si está usando el conductor de la cámara equivocado o si está desactualizado. Por lo tanto, deberías actualizar el controlador de la cámara para ver si soluciona el problema.

Si no tienes el tiempo, la paciencia o la habilidad para actualizar el controlador manualmente, puedes hacerlo automáticamente con Driver Easy o llevar el equipo a un servicio técnico Lenovo que se haga cargo.

Driver Easy podrá reconocer de forma automática el sistema y hallará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su computadora, no tiene que arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto y no tiene que preocuparse por cometer un error al instalarlo. Driver Easy se encarga de todo.

Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión GRATUITA o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo toma 2 pasos (y obtienes soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días):

1) Descargue e instale Driver Easy.

2) Ejecute Driver Easy y haga clic en el botón Escanear ahora. Driver Easy entonces escaneará su equipo y detectará cualquier problema de los controladores.

3) Haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de TODOS los controladores que faltan o están desactualizados en el sistema (esto requiere la versión Pro – se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo).

4) Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

5) Revise la cámara de su portátil para ver si el problema se ha resuelto. Si es así, ¡fantástico! Si el problema persiste, pasa a la sección de solución 3, a continuación.

• Corrección 3: Reinstalar el controlador de la cámara

También es posible que el controlador de la cámara actual esté corrupto o en conflicto con Windows 10 y que provoque un problema de funcionamiento de la cámara. Podemos intentar desinstalar el controlador antes de volver a instalarlo para ver si soluciona el problema.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

1) En el teclado, presione la tecla del logotipo de Windows y la R al mismo tiempo, luego escriba devmgmt.msc en el cuadro y presione Enter.

2) Haga doble clic en Cámaras o Dispositivos de imagen para mostrar su dispositivo de cámara.

3) Haga clic con el botón secundario en el dispositivo de la cámara y haga clic en Desinstalar dispositivo.

4) Haga clic en Sí para confirmar la desinstalación.

5) Reinicie el ordenador.

6) En el teclado, presione la tecla del logotipo de Windows y la R al mismo tiempo y, a continuación, escriba devmgmt.msc en el cuadro y presione Entrar.

7) Haga clic en Acción > Buscar cambios de hardware para que Windows pueda reinstalar el controlador para el PC (aunque uno genérico).

8) Compruebe la cámara y vea si funciona correctamente.

Si después de realizar estos consejos, no ves ninguna mejoría, acude a un servicio técnico Lenovo que te ayude a solucionar el problema.