PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE LOS INFORMES COMERCIAL DE EMPRESA

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE LOS INFORMES COMERCIAL DE EMPRESA

En primer lugar, debe estar seguro de que conoce la importancia del Informe comercial de empresa, de dónde se obtiene la información, la utilidad de los informes y los beneficios.

El valor añadido de los informes comerciales se basa en las fuentes oficiales de información pública de las que se obtienen los datos. Son estas fuentes oficiales las que dan verdad a los informes comerciales.

A continuación se enumeran las principales fuentes oficiales de informes comerciales:

El folleto del Registro Publico de Comercio

Listas de Veraz

El Boletín Oficial (BOE) y los boletines regionales y provinciales

Herramientas para informes de negocio

Entre las principales utilidades incluidas en el Informe comercial de empresa, cabe destacar las siguientes:

Conocimiento del riesgo de solvencia de una empresa en particular, por ejemplo, si dicha empresa solicita un préstamo. Este beneficio es vital para los bancos, ya que les permite determinar el riesgo de reembolso del dinero prestado.

  • Elija proveedores sólidos en los que podamos confiar.
  • Conocer mejor a los nuevos clientes de la empresa
  • Evaluar y evaluar el riesgo potencial de impagos que podamos tener de ellos.
  • Analizar la competencia del sector a través de los informes de competidores directos o competidores referentes en el mercado.

Ahora que sabemos que estos son los informes anuales, dónde se recopila la información, qué herramientas podemos obtener de ellos y qué beneficios pueden aportarnos, ofrecemos respuestas a preguntas comunes sobre los informes anuales.

¿DÓNDE PUEDO VER UNA MUESTRA DE UN INFORME COMERCIAL DE EMPRESA?

Actualmente hay muchas empresas de informes comerciales en Internet que le permiten descargar un ejemplo del informe para que pueda ver cómo se visualizan los datos y qué información contienen. De esta manera, usted sabe si el informe de negocio que ofrecen puede serle útil.

¿QUÉ CONTIENE EL INFORME ANUAL?

En este tipo de documentos, son necesarios módulos de información detallada e importante para conocer en detalle la situación actual de cada empresa.

Algunas de las secciones que contienen todos los informes eInforma son:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA EMPRESA

Esta sección contiene la información relevante sobre los datos de la empresa, como el nombre actual de la empresa, su CIF/NIF y los datos de contacto.

INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

Esta sección contiene todos los datos relacionados con las finanzas de la empresa. Por ejemplo, se puede ver el volumen de negocios del año pasado, los activos fijos totales de la empresa y el importe total del capital social.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

El Informe comercial de empresa contienen la identificación de los miembros que componen la estructura corporativa, los nombres de los accionistas y si poseen acciones.

Desarrollo de los empleados

En esta sección, puede determinar el número de empleados de la empresa y el número histórico de empleados de la empresa a lo largo de los años.