5 ideas para organizar los escritorios juveniles de los niños

5 ideas para organizar los escritorios juveniles de los niños

escritorios juveniles

Los niños pueden ser muy desordenados. Entre los deberes, los proyectos escolares y los esfuerzos creativos personales de tu hijo, su escritorio puede convertirse rápidamente en un cúmulo de papeles, pegamento seco y utensilios de escritura extraviados. 

Ahora que la temporada escolar está a punto de comenzar, te presentamos 5 ideas sencillas para organizar los escritorios juveniles y preparar el espacio de tu hijo para el éxito académico.

  1. Deshazte del desorden

Los escritorios de los niños pueden amontonarse fácilmente con restos de papel, migas, pegamento seco, rotuladores a los que les faltan las tapas, crayones solitarios, lápices y prácticamente todo aquello con lo que un niño puede entrar en contacto. Sin embargo, este desorden no le sirve a tu hijo cuando está trabajando en sus deberes de matemáticas. 

El desorden puede afectar seriamente a la productividad y distraer a tu hijo para que no haga su trabajo. Hablando de distracciones, los aparatos electrónicos son algo que casi todos los niños tienen hoy en día. 

Sin embargo, asegúrate de que las tabletas y los televisores son algo que mantienes alejado del escritorio de tu hijo, ya que estos pueden ser extremadamente distractores, y evitar que tu hijo haga su trabajo.

  1. Encuentre un lugar para todo

Una buena manera de evitar un escritorio desordenado es tener un lugar para cada cosa. Los cubos, los cajones, las estanterías e incluso las tazas de café son formas estupendas de dar un hogar a todas las pertenencias de su hijo. 

Además, cuando su hijo haya terminado los deberes, sabrá exactamente dónde poner los lápices, los rotuladores, las grapadoras y el papel. Las etiquetas también son una gran herramienta para ayudar a organizar los escritorios juveniles de tu hijo. 

Saber exactamente dónde debe ir cada cosa no sólo ayuda a organizar las cosas inicialmente, sino que ayuda a mantener todo en el lugar correcto en el futuro.

  1. Consigue un calendario grande

Los calendarios, especialmente los grandes, ofrecen a tu hijo una representación visual de su horario. Además de la productividad, un calendario grande proporciona un recordatorio visual constante de cuáles son los plazos de su hijo. 

A veces, las agendas ocupadas pueden hacer que su hijo se olvide de ese proyecto escolar que debe entregar, o de los deberes de matemáticas que el profesor le asignó hace unos días. Un calendario grande le ayuda a aumentar la productividad, manteniéndose al tanto de los trabajos asignados, ¡y a evitar la procrastinación!

  1. Consigue una silla cómoda

Los niños parecen ser capaces de adaptarse a cualquier cosa. Sin embargo, una silla incómoda puede afectar a la productividad de su hijo sin que usted o él se den cuenta. Cuando organice el escritorio de su hijo, asegúrese de incluir una silla cómoda en su configuración ergonómica.

  1. Consiga una buena iluminación

Bien, ¡genial! La configuración del escritorio de tu hijo está en marcha, ¿ahora qué falta? La luz. Disponer de una lámpara de escritorio adecuada es tan importante como cualquier otro aspecto de una configuración de escritorios juveniles productivos y ergonómicos. 

Según el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, las investigaciones demuestran que una iluminación adecuada mejora el rendimiento humano, así como el estado de ánimo. 

Independientemente de la lámpara de escritorio que elijas para el escritorio de tu hijo, asegúrate de que produce una luz fría para aumentar la productividad y mejorar su estado de ánimo.